Eventos
11 febrero 2020

El I Foro de la Cadena SER «Por la España Vaciada» llega a Teruel

2 minutos de lectura
SER · 11 febrero 2020

Este año 2020 varias localidades de las comunidades autónomas más castigadas por la sangría demográfica serán las protagonistas de los foros «Por la España Vaciada« de la Cadena SER. Esta acción tiene como objetivo abordar la despoblación desde el territorio destacando lo positivo de vivir en un pueblo, creando un altavoz activo de experiencias y proyectos de cada uno de los lugares.

La emisora que arranca este tour es Cadena SER Teruel y las primeras paradas son los días 10 y 11 de febrero en Calamocha y La Puebla de Valverde, respectivamente. El encuentro presentado por Pedro Blanco cuenta con mesas de debate donde se tratan diversos temas con la presencia de expertos y profesionales del sector. En la jornada de hoy, María Gafo, Jefa Adjunta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, ha sido la encargada de dar respuesta y trasladar las preocupaciones de la despoblación con el objetivo de encontrar una posible solución. “Deben ser los propios habitantes del pueblo los que tienen que contarnos cuáles son sus necesidades para poder otorgar un sentido a las políticas a desarrollar en Bruselas”.

Este es el primero de los foros que tendrán lugar por el territorio español con el fin de escuchar y dar visibilidad a quienes viven, apuestan, invierten y trabajan en ella, desarrollando proyectos profesionales y vitales que encajan en un nuevo marco económico, social y ambiental.

Descubre aquí toda la información sobre la iniciativa.

 


Contacto para medios

Cadena Ser – comunicacion@prisaradio.com – 91 347 77 03


 

Artículos relacionados

Contenido descargable
27 noviembre 2022
Descárgate aquí material gráfico de la gala y de la alfombra roja.
Contenido descargable
26 noviembre 2022
Bono (U2): "La filantropía nunca lo va a cambiar todo en el mundo. Tiene que transformarse el sistema"
Contenido descargable
25 noviembre 2022
"Estos presupuestos dan estabilidad a lo que queda de legislatura", ha dicho