Nota de Prensa
14 diciembre 2023

El ECO de LOS40 se une a Leroy Merlin y WWF en una jornada de reforestación en Madrid

3 minutos de lectura
LOS40 · 14 diciembre 2023

El Eco de LOS40, comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, llevó a cabo una jornada especial de reforestación el pasado miércoles, en colaboración con la organización ecologista WWF y Leroy Merlin, “amigos de El ECO de LOS40”. Treinta oyentes del programa Anda Ya! se unieron a esta iniciativa, plantando un centenar de árboles de diversas especies autóctonas en el Parque Regional del Sureste, en Rivas Vaciamadrid. Este acto solidario dio vida a lo que ahora llamamos «El Bosque de LOS40».

La jornada de reforestación es parte de las diversas acciones emprendidas por El Eco de LOS40 en su campaña anual, que este año se centra en cinco territorios clave: agua, aire, bosques, animales y el propio planeta. La protección de los bosques ha sido uno de los principales enfoques, destacando la importancia de la reforestación para contrarrestar las consecuencias de la actividad humana en el paisaje forestal español.

Gustavo Colmena, del programa de bosques de WWF, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas: «A partir de reforestaciones como esta, conseguimos recuperar los valores que hemos perdido a través de la restauración ecológica forestal. De este modo, conseguimos múltiples beneficios como la filtración de carbono, la protección frente a la erosión, el cuidado de nuestras aguas o la protección de la biodiversidad».

Durante la jornada, los participantes, incluyendo a los locutores Cristina Boscá y Dani Moreno, siguieron consejos simples para plantar árboles correctamente. El evento no solo fue una oportunidad para contribuir al medio ambiente, sino también para concienciar sobre la importancia de mantener y mejorar la calidad de los bosques en España.

Sobre el Eco de LOS40

Desde 2020, LOS40 trabaja uniendo música y ecología para llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta a través de acciones prácticas como esta reforestación. Siguiendo el lema «muchos cambios pequeños producen grandes cambios», El Eco de LOS40 llamará a la acción de los oyentes y usuarios a participar activamente en la protección del medio ambiente.

Descarga aquí las imágenes de la reforestación
Descarga aquí el video de la reforestación (SOLO TELEVISIONES)

Artículos relacionados

Contenido descargable
22 febrero 2024
Contenido descargable
21 febrero 2024
Primera entrevista en una radio musical de los finalistas de Operación Triunfo 2023
Contenido descargable
20 febrero 2024
La vicepresidenta del Gobierno ha cerrado filas, en los micrófonos de la SER, en torno al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pese a los resultados electorales del domingo