Notas de prensa
28 diciembre 2020

El Cuento de Navidad de la SER, “El amor en los tiempos del cólera”, cautiva en su estreno el día de Navidad

3 minutos de lectura
SER · 28 diciembre 2020

La Cadena SER estrenó, el pasado 25 de diciembre, su ya tradicional Cuento de Navidad. Este año, su octavo consecutivo de emisión, la obra elegida para la ficción sonora de la SER ha sido “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez. La novela, adaptada a la radio por Pablo Remón y dirigida por Ana Alonso, ha contado con las interpretaciones de José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto, entre otros.

Desde su emisión, el Cuento de Navidad de la SER está disponible en cadenaser.com y en la app, en formato podcast, para que todo el mundo pueda disfrutar de él en cualquier momento. También se podrá volver a escuchar en la tarde de Reyes, el 6 de enero a partir de las 16:00 horas, en La Ventana.

Con su ficción sonora, en este año tan complicado, la SER ha querido hacer un homenaje a todas las personas mayores que han aportado muchísimo a la sociedad, que aún continúan activas y que, durante esta pandemia, se encuentran en una situación de soledad, riesgo y mortandad, que nunca imaginaron para la última etapa de su vida.

Con motivo del estreno el Cuento de Navidad, desde el pasado 9 de diciembre la emisora ha realizado una programación especial previa con cobertura en los diferentes programas de la SER que culminó con la emisión del Cuento el Día de Navidad, en colaboración con El Corte Inglés.

Además, los protagonistas de “El amor en los tiempos del cólera”, han sido entrevistados por Mara Torres en El Faro, a quien han explicado su experiencia en el Cuento de Navidad de este año.

 

Me gustaría transmitir a los oyentes cómo la grandeza de un escritor, ordenando unas palabras de una manera determinada, da esta dimensión tan hermosa y tan en profundidad de una ternura, de un amor y de una pena y al mismo tiempo de la alegría inmensa, que produce el amor   José Sacristán

 

Cuando me dieron la oportunidad de hacer esta versión radiofónica, me vino toda una sensación evocadora de lo que me produjo la lectura de aquella novela cuando era joven Susi Sánchez

 

Ha sido una propuesta que me ha hecho mucha ilusión, me apetecía mucho leer cuentos, aunque fuese actuando y haciendo un personaje, además este cuento es una maravilla Greta Fernández

 

El oyente se va a encontrar tres vidas enteras de tres personajes que realmente terminas conociendo por completo, se va a encontrar la esencia de la novela Pablo Remón

 

¡Disfruta del Cuento, visita nuestro especial y accede al press junket con Mara Torres!

 

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Descarga aquí el cartel
Descarga aquí la imagen de José Sacristán
Descarga aquí la card

Artículos relacionados

Contenido descargable
16 abril 2021
La ministra Reyes Maroto en el programa La Ventana de la Cadena SER: "Saben el valor que tengo para afrontar este desafío"
Contenido descargable
16 abril 2021
El presidente ha sido entrevistado en una nueva parada de La SER recorre España en Urueña, Valladolid