Nota de prensa
01 septiembre 2021

El Cine en la SER arranca temporada desde el Festival de Venecia

3 minutos de lectura
SER · 01 septiembre 2021

La temporada de cine arranca en el Festival de Venecia y, como cada año, la Cadena SER viaja hasta el El Lido para ofrecer a sus oyentes la actualidad de la muestra cinematográfica más antigua del mundo. Un certamen que ha ido ganando peso y que se ha convertido en la primera cita del año cinematográfico, donde las grandes producciones de Hollywood y las plataformas presentan sus cartas con las que competirán en los Oscar y el resto de los premios.

Kristen Stewart con Pablo Larraín, convertida en Lady Di, Annya Taylor-Joy, la estrella de Gambito de dama, Ben Affleck o Matt Damon, Zendaya, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Jessica Chastain, Olivia Coleman, Roberto Benigni, Jamie Lee Curtis, Benedict Cumberbatch o Paolo Sorrentino pasarán por la alfombra roja de Venecia en esta edición número 78 marcada todavía por el coronavirus.

El Cine en la SER, el programa de cine dirigido por Pepa Blanes arranca temporada desde allí y realizará todos sus programas de la semana desde Venecia y, además, el sábado 4 de septiembre a las 18:00 horas, hará un especial Festival de Venecia en la antena de la SER. El programa constará de un resumen sonoro con críticas y entrevistas, entre ellas las de Pedro Almodóvar, que inaugura el certamen con “Madres paralelas”. También Penélope Cruz, protagonista de la película del director manchego y de Competencia oficial, una coproducción española y argentina que tiene también a Antonio Banderas. Además, se entrevistará a los cineastas españoles que acuden a presentar sus obras al certamen. Juanjo Jiménez con Tres, junto a la actriz Marta Nieto, y Quim Gutiérrez que participa en una película francesa seleccionada por el festival.

La SER apuesta por la cobertura radiofónica y también la digital. A partir del miércoles 1 de septiembre, los oyentes podrán disfrutar de toda la actualidad en cadenaser.com y en las redes sociales. El minuto a minuto del Festival: las crónicas, la crítica de las películas, las ruedas de prensa y videoanálisis diarios. Como novedad, este año, Pepa Blanes y José Manuel Romero, enviados especiales de la SER, contarán online cómo se cubre un festival de cine y descubrirán a los oyentes cómo son las entrañas del festival y la cara b, lo que nadie ve del cine y de la propia ciudad. Además, realizarán un directo especial en el Twitch de la Cadena SER y en todas las redes sociales para charlar con los oyentes y cinéfilos, y contar todas las anécdotas que encierra el certamen.

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Descarga aquí la imagen de la nota de prensa

Artículos relacionados

Contenido descargable
23 septiembre 2021
Montero, sobre las trabas para abortar en hospitales públicos: "Es un ataque a los derechos humanos"
Contenido descargable
22 septiembre 2021
Héctor Gómez en Hora 25
Contenido descargable
22 septiembre 2021
María Luisa Balaguer en Hora 25