Nota de prensa
02 septiembre 2022

El cine en la SER arranca la temporada desde el Festival de Cine de Venecia

3 minutos de lectura
SER · 02 septiembre 2022

El programa estrena La Festivalera, un nuevo formato en el que Pepa Blanes y José Manuel Romero descubrirán a los oyentes cómo se cubre un festival de cine, cómo son las entrañas del festival y la cara b, lo que nadie ve del cine y de la propia ciudad

La temporada de cine y series arranca en el Festival de Venecia y, como cada año,  El Cine en la SER, el programa de cine la Cadena SER dirigido y presentado por Pepa Blanes, viaja hasta el El Lido para ofrecer a sus oyentes la actualidad de la muestra cinematográfica más antigua del mundo. Un certamen que ha ido ganando peso y que se ha convertido en la primera cita del año cinematográfico, donde las grandes producciones de Hollywood y las plataformas presentan sus cartas con las que competirán en los Oscar y el resto de los premios. Catherine Deneuve, Adam Driver, Cate Blanchett, Brendan Frasier,  Ricardo Darín, Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Hugh Jackman, Laura Dern, Sigourney Weaver, Ana de Armas,  Olivia Wilde, Harry Styles y Florence Pugh serán algunas de las caras que  pasarán por la alfombra roja de Venecia en esta edición número 78, marcada todavía por el coronavirus.

El Cine en la SER , arranca temporada desde allí y realizará todos sus programas de la semana desde Venecia y, además, el viernes 9 de septiembre habrá un programa especial Festival de Venecia en la antena de la SER y en SER Podcast. El programa constará de un resumen sonoro con críticas y entrevistas, entre ellas las de Blonde, No te preocupes querida, o En los márgenes, la película de Juan Diego Botto que se presenta en Horizontes. Carla Simón, que estrena su cortometraje Carta de mi madre para mi hijo, charlará con Pepa Blanes. También pasarán por el programa, Rodrigo Sorogyen e Isabel Coixet, miembros de los dos jurados del certamen.

La SER apuesta por la cobertura radiofónica y también digital. Desde el miércoles 31 de agosto, los oyentes pueden disfrutar de toda la actualidad de Venecia en cadenaser.com y en las redes sociales de la SER. El minuto a minuto del Festival: las crónicas, la crítica de las películas, las ruedas de prensa y videoanálisis diarios con las críticas en caliente de todas las películas. Como novedad, este año, Pepa Blanes y José Manuel Romero, enviados especiales de la SER, contarán online cómo se cubre un festival de cine y descubrirán a los oyentes cómo son las entrañas del festival y la cara b, lo que nadie ve del cine y de la propia ciudad en La Festivalera. Además, realizarán un directo especial en el Twitch de la Cadena SER y en todas las redes sociales para charlar con los oyentes y cinéfilos, y contar todas las anécdotas que encierra el certamen.

Artículos relacionados

Contenido descargable
07 febrero 2023
Pilar Llop, sobre la ley del 'solo sí es sí': "Con la reforma del PSOE no se van a evitar las revisiones, pero sí las disminuciones de condenas"
Notas de Prensa
01 febrero 2023
Los 65 finalistas de 13 categorías de los Premios se han anunciado en una acto oficial celebrado en Málaga
Contenido descargable
01 febrero 2023
La Cadena SER ha relanzado ayer su campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol con un especial en El Larguero.