Nota de prensa
02 noviembre 2021

El artista balear Albert Pinya diseña la imagen de LOS40 MUSIC AWARDS 2021

4 minutos de lectura
LOS40 · 02 noviembre 2021

LOS40 MUSIC AWARDS 2021 presentan nueva imagen, diseñada por Albert Pinya (Palma de Mallorca,1985), quien ha tomado como punto de partida para crearla la fauna marina de Illes Balears y la necesidad de despertar el interés por respetar el entorno, en línea con el sólido compromiso de LOS40 por cuidar el planeta e impulsar acciones a favor de la sostenibilidad.

Esta colaboración surge de la vocación de LOS40 por apoyar el talento de artistas multidisciplinares. Vicent Argudo, director de las cadenas musicales de SER, afirma que:“ Cada edición de LOS40 MUSIC AWARDS seleccionamos un artista para desarrollar su línea gráfica. En esta ocasión, teniendo en cuenta que los premios viajaban a Mallorca, se buscó un nombre local cuya obra y valores fueran afines a los que representa la marca LOS40, requisitos que Albert Pinya reúne por completo”.

Albert Pinya se siente muy agradecido por haber tenido esta oportunidad porque “una de las cosas que defiendo en mi práctica artística son los proyectos transversales que se alejan de las paredes blancas de los museos. Para mí, el punto fuerte del arte es su funcionalidad y su capacidad para infiltrarse en el día a día de las personas. Además, la música está muy presente en mi obra, siempre suena en mi estudio y muchas de las palabras, referencias y títulos que utilizo están relacionados con ella”, añade.

Los diseños de Albert para LOS40 MUSIC AWARDS 2021 están marcados por el concepto de despertar la conciencia y la inquietud por la protección del medio ambiente, materializado por el artista con mensajes inspiradores integrados en las ilustraciones. Porque, aunque el trabajo de Pinya puede parecer en un primer momento naíf o inocente, está siempre cargado de ironía, uno de sus rasgos más característicos. En cuanto a la paleta de colores, se decantó por utilizar un estallido de color y luz muy similar al que tienen LOS40.

Las piezas también transmiten un espíritu festivo y divertido a través de la composición, la estructura y los personajes, quienes simulan estar en una gran fiesta. Una sensación buscada intencionadamente: “eso es justamente lo que he querido representar teniendo en cuenta el contexto de pandemia del que venimos. El regreso de estos premios simboliza una gran explosión, la celebración de la vida”, explica Pinya.

Descubre más sobre Albert Pinya en su entrevista ofrecida a LOS40.com.

LOS40 MUSIC AWARDS 2021 están preparando la que será la gala más especial de la historia de los premios, gracias al apoyo del Govern de Illes Balears (GOIB) y la Agència d’estratègia turística Illes Balears (AETIB). Una noche llena de emociones, actuaciones y momentos irrepetibles que reunirá a los artistas nacionales e internacionales más destacados. Queda muy poco para conocer los detalles de la cita musical del año, de la que se agotaron las entradas en menos de dos horas.

Además, LOS40 MUSIC AWARDS vuelven con más ilusión y fuerza que nunca y durante su cuenta atrás están llenando de música todos los rincones de Illes Balears con secret shows y showcases en lugares emblemáticos y mágicos de las islas.

No te pierdas las novedades de los premios en nuestra cuenta de Twitter @SER_Comunica.

Artículos relacionados

Contenido descargable
07 febrero 2023
Pilar Llop, sobre la ley del 'solo sí es sí': "Con la reforma del PSOE no se van a evitar las revisiones, pero sí las disminuciones de condenas"
Notas de Prensa
01 febrero 2023
Los 65 finalistas de 13 categorías de los Premios se han anunciado en una acto oficial celebrado en Málaga
Contenido descargable
01 febrero 2023
La Cadena SER ha relanzado ayer su campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol con un especial en El Larguero.