Nota de prensa
22 diciembre 2021

El 25 de diciembre, a las 12:00 horas, la Cadena SER estrenará su tradicional Cuento de Navidad

3 minutos de lectura
SER · 22 diciembre 2021

Este sábado 25 de diciembre a las 12:00 horas, la Cadena SER estrenará su ya tradicional Cuento de Navidad, con el objetivo de reunir a la familia en torno a la radio en uno de los días más especiales del año. Este vez, la historia elegida ha sido Pinocho’. A través de las aventuras de un muñeco de madera, la SER rendirá homenaje a la infancia y a todas las niñas y niños que se embarcan en un viaje hacia su propia identidad en plena etapa de transformación y que, en muchos casos, se convierte en una lucha interna.

En el año 2013 la Cadena SER estrenaba por primera vez su Cuento de Navidad. A partir de ese momento, cada año con una historia diferente, se ha continuado dedicando un espacio en la emisora, dentro de su programación especial de Navidad, a la ficción sonora, uniendo a varias generaciones a través de un cuento. Así, este radioteatro se ha convertido ya en tradición en muchos hogares y este año, además, celebrando la riqueza de la amistad y de la familia como pilares fundamentales en momentos de cambio y transformación, como es la infancia.

“Es un cuento para escuchar en familia y que aportará, también, mucho a los mayores. No es un cuento infantil, tiene v varios niveles de lectura y cada uno, siendo adulto o niño, lo interpretará de forma distinta”, ha comentado la directora de esta adaptación, Ana Alonso.

Adaptada a la radio por la escritora Esther García Llovet, con la realización de Roberto García y dirección de Ana Alonso, esta ficción sonora cuenta con las interpretaciones de Nathalie Poza, como narradora; Ramón Barea, como Geppetto; y Verónica Sánchez, como el hada Pixie; con la colaboración especial de Raúl Pérez, Lander Otaola, Verónica Forqué y Marco Guerrero, como Pinocho.

Consumo en SER Podcast y reemisión del cuento en antena

Tras su emisión el día 25, el cuento estará disponible en SER Podcast. Además, el 6 de enero, a las 18:00 horas, en una edición especial del programa La Ventana, tendrá lugar la reemisión de ‘Pinocho’, para que los oyentes pueden volver a disfrutar de él en la emisora.


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Nota de prensa
20 diciembre 2021
Pere Aznar será el encargado de despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022, al frente del nuevo especial ‘Feliz Año Normal!’
Radio
26 agosto 2021
El premio se entrega el próximo sábado 28 de agosto en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán
Radio
20 mayo 2021
Su programa es, además, líder de audiencia en su franja horaria desde 1996