#SéDial
09 marzo 2020

Los XXIV Premios Dial se vuelcan con la inclusión de las personas sordas

3 minutos de lectura
Cadena Dial · 09 marzo 2020

Cadena Dial avanza en su compromiso por una sociedad más justa. Diversidad e inclusión se suman a la igualdad como ejes principales de la campaña #SéDial. Durante todo el año 2020, esta iniciativa tratará de visibilizar problemáticas sociales a través de diversas acciones en su emisora, convirtiéndose en un foco que promueva estos valores entre la ciudadanía.

La iniciativa adquirirá una especial relevancia durante los XXIV Premios Cadena Dial, que tendrán lugar el próximo 12 de marzo en Tenerife. El acto, consolidado como principal evento de la música en español, se volcará en visibilizar la necesidad de una mayor inclusión social, borrando las barreras de comunicación que nos separan del colectivo sordo y las personas con discapacidad auditiva. La emisora se une así con las ONG Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias) y Fasican (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias), a quienes irá destinada parte de la recaudación conseguida con el evento.

Con objeto de mejorar la accesibilidad, la gala contará con una zona de bucle magnético: un espacio adaptado para personas usuarias de audífonos. El sistema permitirá que el sonido llegue al oído del usuario con la misma calidad de la fuente de emisión, aumentando la accesibilidad al evento. Por otra parte, la televisión canaria retransmitirá la gala integra en Lengua de Signos Española (LSE).

 

La banda DVICIO signa la palabra “inclusión” para la campaña #SéDial

 

El compromiso social de “Sé Dial” arranca en 2018 como un grito común y compartido, una llamada a la acción desde la que se reivindica la diversidad en todas sus formas (orientada al trabajo por la igualdad de género en sus primeras campañas). #SéDial da así la mano a distintos colectivos de la sociedad civil organizada, reivindicando el derecho a “ser” desde el respeto y aceptación de la diversidad humana. Desde Dial se promueve así un modelo de trabajo definido por los cuatro principales atributos de los y las oyentes de la emisora: Decididas, Iguales, Activas y Luchadoras.

Desde el inicio del proyecto, la emisora ha llevado a cabo diferentes iniciativas en sus principales eventos, como Vive Dial, la Gira de Verano “Déjate llevar”, el concierto “Únicas Dial 2019”, Premios Dial 2019 o acciones especialmente planteadas con motivo del “Día Mundial de la Mujer 2019” así como la participando en las Carreras de la Mujer 2019. Además, algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional han colaborado  junto a nuestros locutores, participando de forma activa en distintas acciones de la campaña.

Cadena Dial continuará a lo largo de 2020 mostrando su gran compromiso social con la igualdad, la diversidad y la inclusión como valores necesarios en la sociedad, y radio, del futuro.

 


Contacto para medios

Cadena Dial – comunicacion@prisaradio.com – 91 347 77 03


 

Artículos relacionados

3ª Ola EGM 2020
02 diciembre 2020
Alcanza los 4.353.000 oyentes y se distancia aun más de sus competidores
Notas de Prensa
01 diciembre 2020
La Cadena SER continúa su gira para escuchar de cerca a sus oyentes desde los distintos territorios del país
Contenido descargable
01 diciembre 2020
La presidenta de Ciudadanos confirma el rechazo a los Presupuestos y niega que la fiscalidad de Madrid sea injusta