Aimar Bretos entrevista a Diana Morant en ‘Hora 25
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido entrevistada esta noche por Aimar Bretos en el programa ‘Hora 25‘ de la Cadena SER. Durante su intervención, la secretaria general del PSOE en la Comunidad Valenciana ha criticado la actitud de Carlos Mazón: «Creo que esa sensación de impunidad del president de la Generalitat, que trata de vender como si hoy terminara algo y la semana que viene empezará algo diferente, con mentiras hasta hace dos días como el paseo al parking, con ese minuto de aplauso innecesario esta mañana de todos los altos cargos de la Generalitat aplaudiendo a su líder… Esa sensación de impunidad ha sido contestada por las víctimas, que han demostrado que, aparte de dolor, tienen mucho coraje y valentía».
Morant ha asegurado que, cuando las víctimas han insultado a Mazón en el funeral de Estado, le han entrado ganas de llorar porque «es gente que hoy tendría que haber estado despidiendo a sus familiares en paz». «Era dolor lo que tenían. No me gustaría que la gente pensara que había odio, era dolor en forma de rabia. Me da pena que la política haya fallado tanto como para producir tanto dolor», ha indicado.
Diana Morant: «Mazón condicionó la mala respuesta aquella tarde»
La líder del PSPV ha asegurado que Mazón «tenía la obligación de haber dimitido hace mucho tiempo» y que la imagen del funeral «no tendría que haber pasado»: «Han sido ya 12 las manifestaciones multitudinarias encabezadas por las víctimas. Fueron menospreciadas por el president en un debate en Les Corts, ¿cómo no iban a rechazar la presencia de la persona que consideran que es el responsable de la muerte de sus familiares?«.
Por último, Diana Morant ha indicado que cree que Mazón «tiene responsabilidad penal» por la negligencia en la tarde de la DANA del 29 de octubre. «Aún no sabemos lo que hizo aquella tarde. Sí que sabemos que tiene muchas llamadas con la consellera y el presidente de la diputación. Hay una llamada a las 20:10 y a las 20:11 sale el ES Alert. Estoy convencida de que el president de la Generalitat fue quien condicionó la mala respuesta aquella tarde. Creo que tiene responsabilidad directa. Lo iremos descubriendo a través de los juzgados. Las responsabilidades penales llegarán, pero las políticas ya llegan muy tarde», ha afirmado.
NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
Contacto para medios
