AudioLovers
10 julio 2020

Cristina Boscá: “Nos movía la ilusión de poder llevar alegría y entretenimiento a los oyentes”

6 minutos de lectura
LOS40 · 10 julio 2020

Anda Ya se va de vacaciones. Cristina Boscá, directora y copresentadora del morning de LOS40, comparte con todos nosotros cómo ha sido realizar el programa a distancia, ella desde casa y Dani Moreno, copresentador del programa, desde el estudio. Con ‘The Weeknd’ como banda sonora y una nueva vida abriéndose paso, la locutora nos transmite sus principales sensaciones tras estos meses de confinamiento y nos habla de su amor por la radio y sus oyentes.

 

Esta temporada ha sido especial en muchos sentidos: la crisis sanitaria, tu embarazo… ¿cómo la has vivido?

Se termina una de las temporadas más complicadas de Anda ya. Ha sido muy difícil trabajar estos meses, aunque, por otra parte, también nos movía la ilusión de poder llevar un poco de alegría y entretenimiento a tantos oyentes que sabemos que nos acompañan cada día. Sí, claro que ha sido muy, muy duro, tener que dar noticias horribles, estar cada uno aislado en su casa. En el caso de Dani Moreno, ‘El gallo’, ha estado yendo al estudio, yo he estado haciendo radio desde casa, igual que el resto de compañeros. Se han ido incorporando luego unos poquitos para poder tener espacio y cumplir con la distancia de seguridad necesaria para trabajar con seguridad, y sigue siendo complicado. Hasta el final lo va a ser. Y esperemos que la vuelta sea, en esa nueva normalidad, lo más parecida a la de antes, y podamos estar de nuevo todos juntos en el estudio.

Hemos aprendido muchísimo. En mi caso personal, además, me ha cogido con un embarazo, el segundo embarazo, y las primeras quince semanas han sido horribles, con mucho malestar. Yo creo que todo ese malestar y toda esa molestia que yo tenía encima, encerrada en casa y sin poder moverme, con todo lo que estaba sucediendo, pues bueno, la cabeza no te funciona como debería y te juega malas pasadas. Pero, me he sentido muy afortunada de poder contar mi experiencia a través de las ondas, y no sólo eso, de sentirme apoyada y compartir todo este momento con tanta gente que ha estado día a día conectándose a Anda ya y contándonos historias complicadas. Así que, bueno, ha sido difícil, pero una experiencia que nunca olvidaremos.

 

¿Cómo ha sido realizar el programa con Dani desde el estudio y tú desde casa?

La radio, el audio, te hace sentir completamente cerca

La verdad es que trabajar a distancia con Dani, y todo el equipo de Anda ya, ha sido muy fácil. No sabemos muy bien cómo ha sucedido, pero nos entendíamos, nos comprendíamos, fluía y ha sido una experiencia muy satisfactoria en ese sentido. La radio, el audio, te hace sentir completamente cerca y al lado, entonces no hemos necesitado el contacto físico porque sólo escuchar nuestras voces, nos ha servido para sentirnos muy cerca, entendernos e incluso escucharnos más. Parece que cuando no te puedes ver, te escuchas más. Estoy deseando volver al estudio y poder estar todos juntos, pero, por otra parte, ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha demostrado que hay muchas maneras de hacer las cosas y que se pueden hacer de otras formas. Ha sido muy interesante.

 

Dani Moreno y Cristina Boscá

 

¿Cuál crees que ha sido el papel de la música y, especialmente el de la radio, durante esta situación excepcional?

 Mucha gente nos ha escogido para desconectar, para liberarse, para entretenerse

La música siempre está ahí para levantarte o para hundirte, y luego poder levantarte, para vivir esos sentimientos y dejarte llevar por ellos. En este caso, en la pandemia, estoy convencida de que mucha gente nos ha escogido para desconectar, para liberarse, para entretenerse. Yo tengo una canción que ha sido mi aliada durante esta crisis sanitaria. Cuando estaba muy triste me ha ayudado muchísimo. Es el tema de ‘The Weeknd’: Blinding Lights, que ha sido como explosiva. Estaba un poco triste y decía: “Me voy a poner a The Weeknd, la pongo bien alta”, y me cambiaba el humor automáticamente.

 

¿Qué nos espera en la nueva temporada?

Obviamente estamos pensando ya en la próxima temporada. Estamos preparando las ideas que van a hacer que la próxima temporada de Anda ya también sea especial, sea importante. Por supuesto que lo que no va a faltar son las risas, los buenos momentos, la ilusión, el acompañamiento, el sentirnos una familia como hemos sentido hasta ahora.

Por supuesto, también tenemos la intención de regalar mucho dinero, como hemos hecho esta temporada. Este año hemos dado hasta 150.000 euros en Anda ya y pretendemos seguir haciéndolo, porque ahora más que nunca sabemos que los oyentes lo necesitan. Es un dinero que no va a ir destinado a caprichos, sino a cosas necesarias, y sabemos que lo van a agradecer más que nunca. Así que estoy deseando que llegue ya la nueva temporada, para que podamos estar todos juntos y disfrutar de tantas cosas buenas y nuevas que nos esperan la próxima temporada de Anda ya en LOS40.

 

¿Sois una familia de audiolovers?

Por supuesto que somos una familia de AudioLovers. Nos encanta el audio, es nuestra vida. Constantemente escuchamos podcasts, música, nuestros programas, nuestras emisoras, LOS40 siempre en casa.

 

Dani Moreno y Cristina Boscá en el barco de Greenpeace en Bilbao

 


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com


Artículos relacionados

Notas de Prensa
26 octubre 2020
Una serie de 5 episodios dirigida por el periodista José Luis Sastre con las voces, entre otros, de Juan Echanove y Nancho Novo
Contenido descargable
26 octubre 2020
Inés Arrimadas cree que el estado de alarma "llega tarde" y le parece "excesivo" una sola prórroga de 6 meses
ODS- Agenda 2030
20 octubre 2020
Las 4 emisoras del universo de LOS40 llevan a cabo la iniciativa “Tu creatividad salva el planeta” con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente