Nota de Prensa
10 enero 2024

Carolina Iglesias y Juan Sanguino estrenan el videopodcast conversacional ‘Los del Plus’

4 minutos de lectura
Podium Studios · 10 enero 2024

Este 10 de enero arranca ‘Los del Plus’, un videopodcast de entrevistas, entre el magacín y el podcast conversacional, donde Carolina Iglesias (‘Estirando el chicle’) y el periodista y escritor Juan Sanguino (colaborador de EL PAÍS y ICON) analizarán la actualidad del entretenimiento, acompañados de un invitado diferente cada semana.

Los primeros en pasarse por el plató serán algunas de las estrellas de los originales Movistar Plus+: Amaia Salamanca, quien hablará del estreno reciente de ‘Todos mienten’ T2, Ana Rujas analizará con los presentadores el éxito de ‘La Mesías’ y Berto Romero explicará las claves de su nueva serie de terror ‘El otro lado’.

Para lanzar este nuevo formato, Movistar Plus+ se ha aliado con Podium Podcast, la marca de podcast en español de referencia. En el ámbito de la creación de contenidos originales, produce para plataformas como Spotify y Podimo, además de tener algunos de los podcasts conversacionales más escuchados –también con giras y eventos en directo– en lengua española. Cada miércoles, una nueva entrega de Los del Plus estará disponible en Movistar Plus+ y en las principales plataformas como YouTube, Spotify, Apple Podcasts, Ivoox, etc. y se podrá seguir en redes sociales como Tik Tok, IG y Twitter.

Con Carolina Iglesias y Juan Sanguino

Carolina Iglesias y Juan Sanguino forman una pareja perfecta para mezclar análisis con diversión, sketches y entrevistas. Iglesias es cómica, presentadora y creadora de contenidos que ha alcanzado el éxito en diversos proyectos. Actualmente conduce el popular podcast ‘Estirando el Chicle’ junto a Victoria Martín. En 2023 llenaron el WiZink Center de Madrid con el programa y establecieron récords en espectáculos de comedia en vivo.

Además, Iglesias cuenta con su propio podcast llamado ‘Carolate’ en Spotify y ha participado en el programa ‘Días de tele’, presentado por Julia Otero (RTVE). Su versatilidad se refleja también en su colaboración con Silvia Abril en el programa ‘LOL Si te ríes pierdes’ y en ‘Parecidos cuestionables’ (en Prime Video). La presentadora equilibra su trabajo en medios audiovisuales con la creación de contenido en YouTube e Instagram, donde tiene una sólida base de más de 500.000 seguidores, consolidándose como una figura representativa de la generación ‘millennial’. “Es muy guay conversar con una estrella de Movistar Plus+ y acabar hablando de cómo se vestía de adolescente como si estuviésemos en una terraza de cervezas. Eso es ‘Los del Plus’. Además, casi no hay podcast, faltaba este”, dice Iglesias sobre su nuevo estreno.

Sanguino es periodista, conocido sobre todo por sus artículos sobre cultura popular en EL PAÍS, donde ha publicado crónicas del #MeToo, de Eurovisión o de ‘Operación Triunfo’. También es el presentador y guionista del podcast ‘Delirios de España’ y ha participado en la mesa de los Oscar de Movistar Plus+ en las últimas tres ediciones. Como escritor ha publicado cuatro libros, entre ellos los ensayos ‘Cómo hemos cambiado’ y ‘Apriétame más fuerteEl año que Mónica Naranjo desató a un millón de chonis, maricas y marujas’.

Para Sanguino: “Todos tenemos recuerdos de Canal+. Nuestras primeras galas de los Oscar, aquellas visitas de estrellas de Hollywood a ‘Lo + Plus’, las primeras series de mayores que vimos. Pero no solo tenemos un pasado con el Plus, también tenemos un presente, porque allí es donde hoy vamos para conocer las historias de los mejores narradores, de los cantantes más hiperbólicos y de los cómicos más filosóficos. En ‘Los del Plus’ celebramos el pasado, el presente y el futuro del Plus, charlando con sus estrellas sobre lo que nos gusta y lo que nos define. Porque, en el fondo, todos somos los del Plus”.

Artículos relacionados

Contenido descargable
22 febrero 2024
Contenido descargable
21 febrero 2024
Primera entrevista en una radio musical de los finalistas de Operación Triunfo 2023
Contenido descargable
20 febrero 2024
La vicepresidenta del Gobierno ha cerrado filas, en los micrófonos de la SER, en torno al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pese a los resultados electorales del domingo