Nota de prensa
29 octubre 2025

Ángels Barceló entrevista a Rosa Álvarez en ‘Hoy por Hoy’

1 minutos de lectura
SER · 29 octubre 2025

La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA 29-O, Rosa Álvarez, ha sido entrevistada esta mañana por Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. Álvarez ha comentado que el 29 de octubre «es un día especialmente difícil no solo por lo obvio, por el dolor de las ausencias, si no por lo que causó esas ausencias y que continúe un año después de manera explicable». Durante su intervención, ha remarcado que, para las víctimas, «es un maltrato permanente ver a Mazón todos los días».

Sobre el funeral de Estado que se celebra esta tarde, Rosa Álvarez ha explicado cómo las víctimas empezaron pidiendo a Mazón que no fuera, para acabar exigiéndoselo: «Nos causa estupor que venga, que cuando el día 29 no estaba ejerciendo su cargo, hoy haya decidido ejercerlo«.

Más información sobre la entrevista: https://cadenaser.com/nacional/2025/10/29/rosa-alvarez-asociacion-victimas-de-la-dana-sobre-la-asistencia-de-mazon-al-funeral-de-estado-nos-causa-estupor-cadena-ser/

Artículos relacionados

Nota de prensa
03 septiembre 2026
Marc Giró analiza la polémica compra del ático de Ayuso: "Está completamente fuera de precio, por uno o dos millones encuentras cosas mejores"
Contenido descargable
03 septiembre 2026
Maíllo sobre el Gobierno: "Hasta ahora ha habido un elefante en la habitación que no se ha querido abordar, que es la implicación de Marruecos" 
Contenido descargable
03 septiembre 2026
El presidente del Ceuta revela el problema que ha provocado la situación de la ciudad: "15 jugadores se negaron a venir"