Àngels Barceló entrevista a Pedro Sánchez en ‘Hoy por Hoy’
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado esta mañana por Àngels Barceló en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. Sánchez ha analizado el acuerdo alcanzado por Israel y Hamás para el alto al fuego en Palestina: «Ahora mismo lo que tenemos es un alto el fuego, ahora lo que tenemos que construir es la paz. Se abre una ventana de oportunidad para consolidar la paz en una región que provoca mucha inestabilidad en el mundo cuando surgen este tipo de conflictos y genera mucho debate entre las sociedades. Caminemos hacia la solución de los dos estados». El presidente ha señalado a Netanyahu, recalcando que «la paz no puede significar el olvido ni la impunidad»: «Aquellas personas que han sido actores principales del genocidio que se ha perpetrado en Gaza tendrán que responder ante la justicia«.
Durante la entrevista, Pedro Sánchez ha confirmado que el Gobierno va a «presentar los Presupuestos antes se acabe el año»: «Vamos a sudar la camiseta. Con o sin nuevos Presupuestos, yo me siento a gusto con los que tenemos», ha expresado, a pesar de que no se renuevan desde hace dos años. «No pasaría nada si no hubiera nuevos Presupuestos. Vamos a tratar de persuadir a los grupos parlamentarios, pero la legislatura va a durar hasta 2027″, ha añadido.
Otro de los temas que se han tratado es el ‘caso Koldo’. El líder socialista ha defendido que «el informe de la Guardia Civil dice que no hay indicio de financiación ilegal del PSOE«. Sobre los pagos en efectivo, ha explicado que «lo que hay son liquidaciones de gasto, pero cuando veo que el PP confunde el dinero en negro con dinero en efectivo, creo que le traiciona el subconsciente. No es una caja, las transferencias que se hacen son desde las cuentas bancarias del PSOE».
Pedro Sánchez también ha abordado las causas judiciales a las que se enfrentan su mujer y su hermano: «La mayoría de los jueces hacen bien su trabajo y creo que el mejor juez es el tiempo. Estoy convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y la verdad saldrá adelante. La verdad es que mi hermano y mi mujer son absolutamente inocentes. Es la verdad. Yo confío en la justicia».
«Hay muchos presidentes autonómicos del PP que, off the record, muestran su desagrado con la estrategia de Feijóo»
El presidente del Gobierno ha confirmado que el Gobierno va a «iniciar una reforma constitucional e incorporar el blindaje del aborto en el artículo 43 de la Constitución»: «Vamos a requerir a la Comunidad de Madrid que cumpla con la ley cree ese registro de objetores de conciencia sobre la interrupción del embarazo. La amenaza de un PP desdibujado y ultraderechizado, exige el blindaje de este derecho a las mujeres. Hay gobiernos autonómicos por cuestiones ideológicas que dicen: «Váyanse a otro lugar a abortar», cuando también es el derecho de las mujeres de Madrid».
A lo largo de su intervención, ha subrayado que las elecciones se celebrarán en 2027: «Siempre que hay un cuestionamiento del jefe de la oposición, lo que hay por parte de la prensa de derechas es intentar cerrar el debate sobre quién puede ser el sustituto del señor Feijóo poniendo sobre la mesa un hipotético adelanto electoral. Es evidente que hay muchos presidentes autonómicos del PP que vienen a Madrid que, off the record, muestran su desagrado con la estrategia que está llevando a cabo el señor Feijóo como jefe de la oposición. Incluso, se dejan querer como futuros jefes de la oposición».
Sánchez ha revelado que «una de las cosas que más me preocupa es cómo se está debilitando el centro-derecha de este país y cómo está reforzándose la ultraderecha». Además, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de volver a presentarse a la reelección: «He hablado con mi familia sobre este asunto. Llevo siete años al frente del Gobierno y el momento histórico que estamos viviendo me invita a pensar que no puedo eludir mi responsabilidad de continuar garantizando, desde el punto de vista de la España progresista, cuatro años más de avance».
NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
Contacto para medios
