Àngels Barceló entrevista a Juanma Moreno Bonilla (PP) en ‘Hoy por Hoy’
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha sido entrevistado esta mañana por Àngels Barceló en ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. A menos de dos días para que acabe la campaña electoral en Andalucía, el actual presidente de la Junta ha asegurado que va a por todas y que no tiene «ningún interés» en gobernar con Vox: «Yo voy a intentar gobernar en solitario en cualquier ámbito hasta el final. No quiero tener ningún tipo de ataduras ni de condicionantes con Vox«, aunque ha reconocido que no es lo mismo que la distancia a esa mayoría absoluta sea mínima o muy amplia. En este sentido, ha apuntado que, en caso de no conseguir la mayoría deseada, las negociaciones con Vox las encabezaría él: «Soy el responsable de la campaña y me compete a mí«.
Sobre la crisis de los cribados de cáncer de mama, Moreno Bonilla ha señalado que los otros candidatos a las elecciones están centrando parte de su oposición en arremeter contra la gestión de la sanidad andaluza y ha asegurado que ha dado «suficientes explicaciones sobre los cribados de mama, lo digo con honestidad«. El candidato del PP ha reconocido que se han cometido errores que hay que evitar «a toda costa» y que no le constan esas seis muertes de las que habla la Asociación Amama. Ha asegurado que que ha habido un uso político de esta cuestión «por parte del PSOE».
NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
