Contenido descargable
06 agosto 2026

Álvaro Benito entrevista a Iris Tió en ‘El Larguero’

2 minutos de lectura
SER · 06 agosto 2026
La nadadora artística Iris Tió fue entrevistada anoche por Álvaro Benito en el programa en El Larguero de la Cadena SER. La española, que ha conquistado seis de las nueve medallas logradas por la delegación española en el Europeo de deportes acuáticos, hizo balance del campeonato y celebró el crecimiento de la selección española. «Estoy súper contenta porque hemos hecho un paso más desde el año pasado. Nos hemos consolidado y nos hemos acercado mucho a Rusia, que es nuestro máximo rival y a quien queremos ganar en Los Ángeles», afirmó.
Durante la entrevista, Tió habló del espionaje que, según explicó, sufrió el equipo español por parte de las entrenadoras rusas durante los entrenamientos: «Cuando llegamos a París tenemos los entrenamientos con música y compartimos piscinas con diferentes países. En nuestro caso, no nos tocó compartir piscina con Rusia, pero cuando estábamos en el agua vinieron las entrenadoras rusas y se pusieron literalmente delante nuestra a mirar nuestro entrenamiento. No se escondieron de nada. Nos sorprendió porque justo cuando acabamos nosotras se iban».
La nadadora calificó esa actitud de «muy poco ética» y aseguró que pudo tener consecuencias en la competición. «Puede que de la semifinal a la final ganaran cinco puntos porque nos copiaron una figura entera», señaló. Pese a ello, Tió aseguró que el episodio demuestra el crecimiento de la natación artística española. «Para nosotras es como si estuviéramos liderando la sincro. Nunca antes nos había copiado Rusia, nunca pensé que se interesaría en copiarnos, y eso significa que nosotras estamos delante al pie del cañón», explicó.
Por último, la deportista también tuvo palabras de reconocimiento para la seleccionadora española, Andrea Fuentes: «Para mí es la mejor entrenadora que he tenido nunca«.

 

NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.

Descarga el vídeo de la entrevista (SOLO TVs)

Artículos relacionados

Contenido descargable
06 agosto 2026
Juan José Imbroda, sobre la negativa de algunos gobiernos del PP a acoger a los menores llegados a Ceuta y Melilla: "Hay que hacer un gesto de solidaridad"
Contenido descargable
05 agosto 2026
Aitor Esteban, contra la crispación en política: "Hay líneas que no se pueden cruzar; la política es todo menos teatro"
Contenido descargable
05 agosto 2026
Milagros Tolón, ministra de Deportes, sobre la final del Mundial 2030: "Queremos que sea en nuestro país porque lo merecemos"