AudioLovers
14 julio 2020

Ainhara Viñaras: “Nuestro objetivo en LOS40MA era hablar un mismo lenguaje a los jóvenes para generar mayor cercanía”

4 minutos de lectura
LOS40 · 14 julio 2020

Shiseido, una de las empresas de cosméticos más antigua del mundo y reconocida mundialmente, fue una de las marcas patrocinadoras durante LOS40 Music Awards 2019. Ainhara Viñaras, directora general de Shiseido España, nos cuenta su experiencia en el evento y cómo su marca conecta con los consumidores a través de la música.

 

El propósito de LOS40 es hacer feliz a la gente, ¿en qué se parece la marca Shiseido a esta definición?

El significado de Shiseido son tres “kanjis”: Shi-Sei-Do. Significa ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Y es que, desde hace más de 150 años, su fundador creó esta compañía con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas y de hacerlas más felices. De hecho, dentro de nuestro entendimiento de la belleza, entendemos la belleza como un concepto holístico.

 

¿Es cierto que la música ayuda a las marcas a llegar al corazón del consumidor?

Pienso que la música ayuda a generar emociones, a generar recuerdo, a generar afinidad. Es por eso que Shiseido decidió colaborar en este partenariado con LOS40 Music Awards. Nuestro objetivo era, sin duda, hablar un mismo lenguaje a los jóvenes para generar una mayor cercanía.

 

 

Según Kantar, la exposición en medios ganados de la marca Shiseido durante LOS40 Music Awards alcanzó un valor económico superior a 1 millón €. ¿Qué oportunidades generó para Shiseido patrocinar un evento como LOS40 MA?

La mayor oportunidad fue darnos a conocer entre un público diferente: el público joven

Para mí, la mayor oportunidad fue darnos a conocer entre un público diferente al que tenemos habitualmente en la marca: el público joven. Fue una acción 360, en donde activamos diferentes patas como es: paid digital, contenido durante la gala y amplificación del mismo en redes sociales. En todo caso, el contenido fue muy rico, sorprendente, y generó gran afinidad con nuestro público.

 

¿Cuál sería el titular de la experiencia de Shiseido en el evento LOS40 MA?

Cristina Boscá con maquillaje de Shiseido en LOS40 MA

 

En este caso, podemos mantener el mismo titular que nos acompañó durante toda la gala: la música está en nuestra naturaleza, respetamos la diversidad y, en el caso del maquillaje de Shiseido, es un maquillaje que respeta la diversidad de todos y cada uno de nosotros para cualquier circunstancia.

 

 

¿Cómo se está adaptando Shiseido a la nueva normalidad?

En primer lugar, adaptando todos nuestros protocolos de seguridad, de limpieza, de muestreo, de prueba de producto, al consumidor. Shiseido ha sido la marca que mejor se ha comportado durante este periodo en el mercado. Estamos tremendamente agradecidos a todos nuestros clientes, que una vez más nos han demostrado su fidelidad y, además, ahora podemos comprobar que, en épocas de incertidumbre, la credibilidad, la investigación de las marcas, es fundamental.

Este periodo nos tiene que ayudar a sentirnos más fuertes, a aprender de nuestras grietas, de nuestras cicatrices doradas

Por otro lado, fieles a nuestra filosofía japonesa, hemos creado una animación basada en el Kintsugi. El Kintsugi es una técnica milenaria japonesa mediante la cual se reparan los objetos rotos, dotándolos de mayor valor y admirando aquellas grietas que se han convertido en el motivo de su ruptura, admirándolas y pintándolas de oro. Es por eso que en Shiseido creemos firmemente que este periodo nos tiene que ayudar a sentirnos más fuertes, a aprender de nuestras grietas, de nuestras cicatrices doradas. Esto queremos comunicárselo a todos nuestros clientes para mirar hacia delante y salir más fortalecidos de todo esto.

 

¿Te consideras una AudioLover?

Me considero una persona tremendamente fiel a la radio, como medio prescriptor e informativo.

 


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com


Artículos relacionados

Radio
05 agosto 2020
Anda Ya, programa líder de la radio musical, se despide desde el pasado 10 de julio hasta el 31 de agosto, este verano podemos recordar lo mejor de la temporada en sus RRSS
Music First
28 julio 2020
La última emisora en incorporarse al universo de LOS40 lanza su primer álbum, un recopilatorio de los principales temas de música urbana
Notas de Prensa
17 julio 2020
El programa, en formato vídeo, estará presentado por Guillem Caballé y contará con Pablo Alborán, Aitana, Dani Martín, Leiva, Eva Amaral y Juan Aguirre, Ana Torroja y Miguel Ríos