Nota de prensa
24 junio 2021

A Vivir emitirá un reportaje sobre sectas destructivas

2 minutos de lectura
SER · 24 junio 2021

El programa A Vivir de la Cadena SER, presentado y dirigido por Javier del Pino, ofrecerá este domingo, a partir de las 09:00 horas, un reportaje sobre sectas destructivas. La pandemia está resultando terreno fértil para su multiplicación. Es el momento perfecto, las unidades policiales y los psicólogos especializados alertan de ello. Grupos que prometen felicidad o salud y utilizando la crisis, el miedo, la inestabilidad o la soledad que la pandemia ha generado, aprovechan para captar y estafar.

En esta investigación se rescata la historia de Alejandro (nombre ficticio), un joven que entró en La Orden, una secta esotérica, y acabó en las garras de un grupo coercitivo del que sufrió abusos físicos y coerción psicológica. Alejandro estaba muy interesado en temas de meditación, quería mejorar como persona, pero se adentró en un infierno del que no pudo salir hasta casi una década después dejando por el camino a su familia, a sus amigos y mucho dinero que donó “voluntariamente” a la causa.

Este documental de Beatriz Nogal, dirigido por Javier del Pino y realizado por Teo Rodríguez, quiere, a través de los testimonios de los afectados alertar del peligro de las sectas coercitivas y explicar cómo la pandemia está resultando territorio fértil para su proliferación.

 

Una vez emitido, el reportaje podrá escucharse bajo demanda en SER PODCAST.


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Notas de Prensa
07 diciembre 2022
Las descargas aumentan también un 60% respecto a 2021
Notas de Prensa
01 diciembre 2022
La SER cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas
Contenido descargable
30 noviembre 2022
Sobre el salto a la valla de Melilla: "No hubo muertos en suelo español"