Nota de prensa
07 octubre 2026

‘La vida fetén’: María Guerra y Mariola Cubells conversan sobre la experiencia, la libertad y las ganas de seguir disfrutando de la vida

3 minutos de lectura
SER Podcast · 07 octubre 2026

¿Qué hacemos con todo lo que hemos aprendido? ¿Qué merece la pena conservar y qué ha llegado el momento de dejar atrás? ¿Qué significa hoy vivir de una manera más libre? María Guerra y Mariola Cubells conversan sobre estas y otras cuestiones en ‘La vida fetén by Señoras y Señoras’, el nuevo videopodcast original de SER Podcast, que ha ya ha estrenado su primer episodio.

Desde la experiencia, el humor y la complicidad que las une, las dos periodistas mantienen una conversación cercana sobre algunas de las cuestiones que forman parte de la vida cotidiana: el paso del tiempo, las relaciones, el trabajo, la amistad, la cultura o los cambios sociales, pero también sobre la forma de relacionarnos con los demás. Un espacio para hablar de todo aquello que, con la experiencia, se empieza a ver de otra manera y para cuestionar certezas, romper con algunos mandatos y reivindicar la libertad de cambiar de opinión, tomar otro camino o decidir qué conservar y qué dejar atrás.

Mariola Cubells explica que “’La Vida Fetén’ es un podcast completamente intergeneracional, pensado para personas que crean en que hay esperanza y que el vitalismo y la alegría son necesarios. Que podemos reivindicar no desde la queja ni desde el desánimo, sino desde cierto jolgorio”.

Para María Guerra, «vivir fetén es decidir todos los días el camino a la felicidad pasando por las contradicciones, el miedo y la alegría. Pequeñas y grandes batallas para estar mejor, sin obedecer mandatos. Decir NO es fetén».

La química entre las dos periodistas no es nueva. Ambas han construido sobre los escenarios una conversación propia a través del espectáculo ‘Señoras y Señoras’, una experiencia que ahora trasladan al formato videopodcast de la mano de SER Podcast para seguir explorando, con libertad y sin solemnidad, temas que afectan a varias generaciones de mujeres y hombres.

‘La Vida Fetén by Señoras y Señoras’ contará con 12 episodios de periodicidad semanal, disponibles cada miércoles a partir de las 20:00 horas en la web y la aplicación de la SER y en YouTube.

Artículos relacionados

Contenido descargable
07 octubre 2026
Judeline, tras su papel en 'La Bola Negra': "Los Javis han abierto algo en mí. No quiero ser 'mocatriz', pero me ha molado actuar…"
Contenido descargable
07 octubre 2026
Gabriel Rufián y Miguel Poveda, en el último ‘SER Andaluces’: “Miguel ha sido un orgullo para el barrio y el ejemplo de que se podía”
Contenido descargable
07 octubre 2026
El PNV advierte de que vota a favor del decreto de vivienda por "coherencia y responsabilidad": "Pero no es la mejor manera de proceder"