Aimar Bretos entrevista a Julia Ferreras en ‘Hoy por Hoy’
La diputada de Ceuta Ya, Julia Ferreras, ha sido entrevistada esta mañana por Aimar Bretos en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de la SER. Ferreras ha relatado que temió por su vida durante el ataque que sufrió ayer cuando el activista Rafael Borrego se refugió en su coche tras ser increpado por un grupo de manifestantes: «Muchísimo miedo, pensé que no saldríamos de allí. Venían a lincharnos».
Julia Ferreras ha explicado todavía en shock que identificó a muchísimas de las caras que protagonizaron la agresión: «Eran mis vecinos. Esto es una ciudad muy pequeña». De hecho, reconoce que una de las cosas que «más tristeza» le produce es que hay personas que sí le identificaron «y aun así continuaron». Se identificó varias veces como diputada, pero los agresores no pararon: «Reventaron la luna trasera, nos abrían el coche para sacarnos, yo recibía patadas por mi ventana del piloto, de una de esas patadas reventaron el espejo retrovisor. Venían a por nosotros, venían a lincharnos».
La diputada ha criticado que siempre se confunda «a los mismos»: «Los discursos que llevamos escuchando todos estos días al final nos llevan a este tipo de situaciones en las que vale, es una confusión, pero es que da igual quién estuviese en ese coche. No podemos ir a destrozar el coche ni a linchar a nadie porque piense diferente, porque venga de un lugar diferente, porque entonces creo que se está repitiendo una serie de confusiones en nuestra ciudad que ya empieza a ser un patrón».
«Todas las manifestaciones son legítimas», ha destacado Ferreras, que al mismo tiempo pide «dejar de echar gasolina a un fuego ya encendido». «Eso es responsabilidad de los que nos gobiernan. La derecha está alentando esto», ha añadido.
