Contenido descargable
05 agosto 2026

Pablo Tallón entrevista a Milagros Tolón en ‘Hora 25’

2 minutos de lectura
SER · 05 agosto 2026
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha sido entrevistada anoche por Pablo Tallón en el programa Hora 25‘ de la Cadena SER. Después de que el diario británico ‘The Times’ publicase esta tarde que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría ofrecido a Marruecos albergar la final del Mundial de 2030 a cambio de su apoyo en una futura reelección, Tolón ha reconocido que la información les ha «sorprendido». Sin embargo, en este sentido ha recordado que la FIFA ya la ha desmentido y ha insistido en que el Gobierno seguirá trabajando para que el partido decisivo del torneo se dispute en España. «Queremos que la final sea en nuestro país porque lo merecemos», ha afirmado.
La ministra ha defendido la candidatura española apelando a la experiencia del país en la organización de grandes acontecimientos deportivos, así como a sus infraestructuras, comunicaciones y condiciones de seguridad. «España tiene mucho que ofrecer. Fuimos quienes lideramos junto a Portugal la candidatura y después se incorporó Marruecos. Estoy convencida de que la FIFA elegirá España para la final», ha señalado.
Durante la entrevista, Tolón también ha evitado valorar si, tras la crisis migratoria de Ceuta, el Gobierno se arrepiente de compartir la organización del Mundial con Marruecos. «Son decisiones que toma la FIFA», ha respondido, subrayando que el Ejecutivo mantiene su compromiso con el proyecto conjunto. Asimismo, ha restado importancia a las diferencias con Sumar, que ha pedido romper el acuerdo con Marruecos por la situación de los derechos humanos, y ha insistido en que el objetivo del Gobierno es «trabajar para que sea el mejor Mundial de la historia de nuestro país».
Descarga el audio de la entrevista

Artículos relacionados

Nota de prensa
18 septiembre 2026
El 11 de octubre, la emisora musical más escuchada de España llevará de manera gratuita el tour 'La Insurrección' a la Plaza del Pilar
Contenido descargable
18 septiembre 2026
Marc Giró: " Tengo la necesidad de contrarrestar un discurso que está instalado en la televisión actual y que me da absoluto asco y repelús"
Nota de prensa
17 septiembre 2026
El periodista Juan Sanguino y un invitado sorpresa analizarán cómo la imagen de 'Chenoa en chándal' ejemplifica el viaje sociocultural que ha experimentado España durante los últimos 20 años