‘Una hora más entre libros’, el nuevo vídeopodcast de SER Podcast para entender el presente a través de la literatura
Antonio Martínez Asensio se pone al frente de este spin off de ‘Un libro una hora’, un espacio de conversación que conecta los grandes temas de nuestro tiempo con las historias que habitan los libros
El primer episodio cuenta con la participación de Nerea Pérez de las Heras y se adentra en las historias de cinco mujeres de la literatura que fueron juzgadas por desafiar los límites impuestos a su libertad
Acompañado en cada episodio por diferentes voces de la cultura, la ciencia y la educación, Martínez Asensio explora cuestiones que atraviesan la actualidad -como el feminismo, las guerras, el trabajo, la hiperproductividad o las relaciones personales- a partir de las historias, personajes e ideas que han quedado plasmadas en los libros. Un diálogo que también relaciona la literatura con el cine, las series y las redes sociales para descubrir cuánto presente hay en lo que fue escrito en el pasado y qué pistas pueden encontrarse en esas páginas sobre el futuro.
El primer episodio, de los cinco que está compuesta esta entrega, cuenta con la participación de la periodista y escritora Nerea Pérez de las Heras y se adentra en las historias de cinco mujeres de la literatura que fueron juzgadas por desafiar los límites impuestos a su libertad. A través de personajes como Emma Bovary, Ana Ozores o Effi Briest, el episodio reflexiona sobre cuestiones como el deseo femenino, la maternidad, el adulterio, la culpa o la insatisfacción dentro del matrimonio, y analiza hasta qué punto estos conflictos siguen presentes en la sociedad actual. Además, la periodista Laura Martínez explora cómo estos temas encuentran hoy nuevos espacios de debate y representación en las series, las películas y las redes sociales.
‘Una hora más entre libros’, que cuenta con la redacción y guión de Laura Martínez y la producción de Alicia Fernández, estrenará nuevos episodios con periodicidad quincenal y estará disponible en la nueva aplicación de la Cadena SER, en las principales plataformas de audio y en vídeo en YouTube de SER Podcast.
