Nota de prensa
14 abril 2026

Radiolé da el pistoletazo de salida a la Feria de Abril con la 40ª edición de la gala Vente por Sevillanas

2 minutos de lectura
Radiolé · 14 abril 2026

Un año más, Radiolé es la encargada de dar comienzo a la Feria de Abril, uno de los eventos festivos más importantes de España. El próximo domingo 19 de abril, a partir de las 11:00 horas, la emisora organiza la 40ª edición de la gala Vente por Sevillanas, que convertirá las Setas de la Encarnación de Sevilla en una gigantesca caseta que llenará de sevillanas el centro de la ciudad a pocas horas de la Noche del Pescaíto y el encendido del alumbrado. El acceso para asistir al evento es libre

Artistas de la talla de Cantores de Híspalis, María del Monte, Las Carlotas, Somos del Sur, Manguara y María de la Colina encabezan el cartel de la gala, un encuentro que combina tradición, actualidad y el pulso real de las sevillanas. En el evento, que cuenta con la colaboración especial de la Academia de Alberto el Romero, también actuarán algunos de los nombres más representativos del género como Alicia Fernández, Cantares de Huelva, Carmen Salguero, Cristian Guerrero, Jonathan Santiago, Los Sureños, Lubricán, Manuel Berraquero, Los del Guadalquivir, María Márquez, Media Luna, Menta y Romero, Pitu, Relente, Iván Gallego y Manuel Orta.

Las Setas, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, volverá a llenarse de palmas, coros y emoción en una jornada pensada para todos los públicos. Una oportunidad única para disfrutar de las sevillanas en directo y empezar a vivir la Feria de Abril incluso antes de que se encienda el alumbrado de la mano de Radiolé, la emisora de radio referente en el género.

Artículos relacionados

Contenido descargable
24 julio 2026
Irene Montero: "La imputación de Zapatero pinta muy feo. Cuando no puedes aclarar lo que hay, es porque las cosas no son bonitas"
Contenido descargable
23 julio 2026
Sara Aagesen pide a las comunidades que refuercen la prevención frente a los incendios: “Hay que actuar frente al cambio climático, que los hace cada vez más complejos”
Contenido descargable
22 julio 2026
La fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer: "No hay un fallo en el sistema porque también es eficaz en otros muchos casos que no se conocen"