Contenido descargable
13 enero 2026

Carles Francino entrevista a Elena Cabrera en ‘La Ventana’

2 minutos de lectura
SER · 13 enero 2026

La periodista Elena Cabrera ha sido entrevistada esta tarde por Carles Francino en el programa ‘La Ventana‘ de la Cadena SER. Tras desvelar en un reportaje publicado por eldiario.es una serie de supuestas agresiones sexuales cometidas por Julio Iglesias en 2021, Cabrera ha explicado cómo se gestó la investigación. El primer año, los periodistas implicados se dedicaron exclusivamente a recopilar y contrastar información sin contactar con las víctimas. «Todo lo que nos dieron al principio teníamos que comprobar que era verdad. Ojalá nos lo hubieran desmentido», ha señalado.

Durante ese tiempo, intentaron obtener la versión del cantante. «La única persona que nos ha respondido ha sido una trabajadora que dijo que él es maravilloso. Julio Iglesias no ha dado ninguna respuesta, ni siquiera para decir que esto es mentira», ha lamentado la periodista de eldiario.es.

Elena Cabrera también ha relatado que vestían a las víctimas con uniformes que «recordaban a los vestidos de las esclavas de Simón Bolívar«. Además, había normas estrictas sobre su cuerpo: «No le gusta que engorden y las pesa para que estén flacas como a él le gusta». Cabrera también ha confirmado que Iglesias revisaba sus teléfonos móviles, la galería de fotos y sus conversaciones de WhatsApp: «No podían tener novio. El ‘señor’, como le llaman, no quería que lo tuvieran».

Descarga el audio de la entrevista de Elena Cabrera en 'La Ventana'

Artículos relacionados

Nota de prensa
14 enero 2026
La alcaldesa de Nuuk admite que la ciudad vive con ansiedad las amenazas de Trump: "Nuestra base es la resiliencia"
Nota de prensa
13 enero 2026
La reacción de Los Chunguitos a la versión de Rosalía de "Me quedo contigo" en los Goyas: "Esta canción me suena"
Contenido descargable
13 enero 2026
Deco aplaza las renovaciones de Flick y Lewandowski, y se sorprende con el cese de Xabi Alonso: "Llevaba poco tiempo"