Nota de prensa
26 diciembre 2025

James Rhodes entrevista a Andreu Buenafuente en ‘En clave de Rhodes’

3 minutos de lectura
SER · 26 diciembre 2025

El cómico Andreu Buenafuente ha sido entrevistado por James Rhodes en el programaEn Clave de Rhodes de la Cadena SER. El conductor de Nadie Sabe Nada‘, que charló con el pianista antes de su baja médica, reflexiona en esta nueva entrega sobre la pasión como instrumento para acabar con la apatía que amenaza a nuestra sociedad: «La apatía es lo peor. Si estás apático, ganan los malos. Que para mí son los intolerantes, los neofascistas, la gente que va contra unos derechos básicos adquiridos y que se han infiltrado en la democracia para destruirla desde dentro. Hay gente empeñada en manipular, en que todo parezca una mierda total». Frente a esa narrativa derrotista, el presentador reivindica el espíritu crítico y la energía vital: «El mundo es muy complejo. Dame herramientas para vencer la apatía«.

A lo largo de la conversación, Andreu reconoce su deber a la hora de posicionarse en temas sociales y políticos como la Ley de Protección Infantil o el genocidio en Palestina: «Soy un privilegiado que goza de un estatus y de unos medios que no tiene la mayoría. Eso se me convierte en necesidad de apoyar algo«.

A la hora de hablar de sus pasiones, el humorista afirma que «el día que hay radio yo soy un poquito más feliz» y revela su deseo de aprender piano: «Me parece el instrumento más sublime que hay». Otro de los temas que aborda Andreu Buenafuente durante la charla con James Rhodes es la importancia que tiene su familia en su vida: «Tengo ataques de amor con mi hija. Es la única persona que me puede sacar de mis casillas». Sobre su relación con Silvia Abril, su compañera de vida y trabajo, asegura que «todavía estamos aquí viviendo estas cosas juntos, necesitándonos. Eso es mágico».

A sus 60 años, Buenafuente admite que su mayor miedo es «la decadencia personal» y comparte su receta para mantener la energía, que pasa por deporte, descanso y actitud: «No dejar entrar al viejo». Porque, como concluye, «la pasión quizá es el antídoto de la apatía más bueno que hay».

Artículos relacionados

Contenido descargable
28 enero 2026
Elma Saiz: "Los pensionistas deben saber que hoy su pensión no está revalorizada porque el PP les ha vuelto a dejar tirados"
Contenido descargable
27 enero 2026
Sobre la vacunación con dosis caducadas: "No sabemos dónde se ha quebrado el sistema, han tenido que ser varios fallos"
Contenido descargable
27 enero 2026
Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa: "Los equipos que firmen con NBA Europa no jugarían la Euroliga la temporada que viene"