Manu Carreño entrevista a Garbiñe Muguruza en ‘El Larguero’
La extenista Garbiñe Muguruza fue entrevistada anoche por Yago de Vega en el programa ‘El Larguero‘ de la Cadena SER. Durante la entrevista, la española abordó el gran reto que le espera en 2026: asumir la codirección del Mutua Madrid Open junto a Feliciano López. «Es un nombramiento más estratégico que simbólico, para mejorar. Y que, al ser un torneo combinado, eso también se note en la oficina, que el liderazgo sea compartido con Feliciano. Y así nos ayudamos con la carga de esas tres semanas», indicó. Sobre la problemática de los palcos vacíos, Muguruza desveló que «es algo que siempre me ha llamado la atención como jugadora. Tendré que informarme muy bien de cómo funciona e intentar que, al menos, nunca se queden vacíos. Y si va a ser el caso, que pueda entrar otra gente».
Garbiñe Muguruza también comentó la actualidad del tenis y la reciente separación entre Alcaraz y Ferrero: «Me sorprendió muchísimo, como a todo el mundo. Carlos es el número 1 del mundo y no se puede mejorar mucho más su temporada, así que es raro hacer un cambio así cuando algo funciona. Así que muy sorprendida y con ganas de saber más. Yo tuve tres entrenadores, pero uno normalmente valora el cambio cuando siente que necesita una nueva voz, o que las cosas no marchan bien. Eso siempre suele venir de un momento no tan bueno, no de cuando ganas o eres el número 1 del mundo. Por eso es muy raro».
Además, la exdeportista aconsejó a Paula Badosa tras los complicados meses que ha afrontado: «Que se ponga fuerte físicamente, porque hay algo que no está encajando bien, aunque vemos que entrena y se esfuerza un mundo. Qué decirle, le falta ese ‘factor X’ físico, así que a entrenar bien y a ponerle ganas, porque queremos verla bien, ganando partidos y sin lesiones que luego se complican más. Habrá que entrenar más el físico, digo yo, porque el nivel tenístico es altísimo».
NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
