Mara Torres entrevista a Mina El Hammani en ‘El Faro’
La actriz Mina El Hammani fue entrevistada anoche por Mara Torres en el programa ‘El Faro‘ de la Cadena SER. La intérprete repasó sus inicios profesionales y confesó cómo les reveló a sus padres su debut en ‘El Príncipe’: «Me daba mucho respeto y mucho miedo, porque no tenía la capacidad de explicarles realmente cómo me hacía sentir esto. Yo les contaba que era la criada y poco más. Y sale el tráiler, pongo la tele, y lo primero es el beso de Nur. Me dio un ataque de ansiedad, y llamé a mi madre y le dije ‘te quiero muchísimo, te respeto todavía más, pero quiero decirte que va a salir esto’. Y mi madre me dijo ‘no te preocupes, no pasa nada, yo estoy para ti, muy bien hija, muy bien'».
Durante la entrevista, indicó que desde muy pequeña tuvo claro a lo que se quería dedicar: «Quise ser actriz para cambiar el mundo y explicárselo a mis padres no fue fácil». Su primer acercamiento a la interpretación llegó de la mano de ‘Ana y los 7’: «Tendría seis o siete años y la tía del novio de mi vecina trabajaba en TVE. Estaban buscando niñas para el reparto y se lo dijo a mi madre. Ella me preguntó si quería hacer el casting y yo le dije ‘no sé qué es, pero sí’. Recuerdo tener la separata y leerla con mi hermana, que éramos las que sabíamos leer. Yo recuerdo mirar a mi madre y preguntarle ‘entonces, ¿qué soy? ¿Otra niña?’ y ella me dijo que podía ser lo que quisiera. Al final, lo que ponía en la separata era un contexto totalmente opuesto al que yo me había criado y esa frase me marcó mucho porque, de repente, me adentré en un oficio donde podía recrear muchas situaciones, contar muchas historias, vivir en otros lugares…». Pese a su ilusión, finalmente no se presentó al casting. «Lo que me dijo mi madre es que se había muerto un amigo de mi vecina y no me podían llevar», explicó.
Mina también explicó la ansiedad que le generó la fama que alcanzó gracias a ‘Élite’: «Yo me encerré en mi casa porque me generaba mucha ansiedad salir y coger el metro. Porque soy una persona bastante vergonzosa y me gustan los círculos más íntimos donde pueda escuchar a las personas. Cuando eres el centro de atención entre gente que no te conoce, no sé si quiero estar en esa situación. Ha sido un proceso de años con terapia«. Además, agradeció a Gemma Nierga su discurso al recoger el Premio Ondas el pasado miércoles porque «es la primera vez que lo escucho en la industria viniendo de una persona no hijo de inmigrantes».
