Manu Carreño entrevista a Luis de la Fuente en ‘El Larguero’
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, fue entrevistado anoche por Manu Carreño, en el programa ‘El Larguero‘ de la Cadena SER. Cuestionado por cómo se encuentra Lamine Yamal tras el cruce de acusaciones entre la RFEF y el Barça a causa de su lesión, el míster aseguró que el jugador «se ha ido muy triste porque tenía ilusión de jugar estos dos partidos. Es muy querido dentro del grupo y se ha ido muy triste. Quiere hacer una gran campaña con su club, pero también tiene grabado a fuego la Finalissima y el Mundial. Se fue triste porque quería participar en estos dos partidos primeros».
Con respecto a su gestión de minutos con Lamine Yamal, de la Fuente fue rotundo: «Volvería a hacer lo mismo con Lamine, claro que sí. Es un jugador que estaba bien para jugar los dos partidos… Valoramos la concentración, el estado del jugador, la información que nos transmite el futbolista… y valorando todo esto, tomamos una decisión».
Luis de la Fuente, sobre Flick: «Eché de menos empatía»
A lo largo de la entrevista, el entrenador también opinó sobre las palabras de Flick: «Respeto todas las formas, pero yo no hubiese dicho lo que ha dicho. Eché de menos empatía porque él ha sido seleccionador. Llamaría a un compañero de profesión en privado, es lo único que he echado de menos. No tengo ningún problema con Hansi Flick ni con ningún entrenador».
Luis de la Fuente también negó que se le suministrase Voltaren al futbolista del Barça, asegurando que se trata de «acusaciones gratuitas e infundadas». Además, el entrenador desveló cuándo se enteró de la pubalgia de Lamine Yamal: «No refirió ningún problema por pubalgia en el parón de septiembre antes de jugar contra Bulgaria, nos había comentado un problema de lumbalgia. A mí no se me comunica que Lamine Yamal tenía pubalgia. No se me comunica nada y no soy adivino. El futbolista habló de lumbalgia y no de pubalgia. Los médicos tratan a los futbolistas, yo pregunto las condiciones de los jugadores y si no hay inconveniente, los pongo a jugar. No me preocupo por temas médicos».
NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
