Nota de prensa
03 noviembre 2025

Àngels Barceló entrevista a Rosa Álvarez en ‘Hoy por Hoy’

2 minutos de lectura
SER · 03 noviembre 2025

La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA 29-O, Rosa Álvarez, ha sido entrevistada esta mañana por Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. Durante su intervención, Álvarez ha analizado la «dolorosa e indigna declaración» de Carlos Mazón: «Se va haciéndose la víctima, mintiendo, culpabilizando al Gobierno, culpabilizando a la ciencia a la que él y su Consell dieron la espalda. Nadie le ha culpabilizado de toda esa retahíla de casi 15 minutos de daños materiales que ha enumerado, sino de las muertes de 229 personas. Sigue instalado en la mentira, parece que la víctima sea él».

Rosa Álvarez ha apuntado en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ que Carlos Mazón «no ha dimitido, sino que le han hecho dimitir las familias de las víctimas. Algo hemos conseguido, pero esto no se acaba aquí. Es mala persona, dejar morir a 229 personas no es un error. No puede ser más indigno su discurso, reconocer las vidas era reconocer sus muertos». Además, ha criticado que el president haya asegurado que, si por él fuera, hubiera dimitido hace tiempo: «Si se lo hemos pedido por activa y por pasiva, ¿quién se lo ha impedido? ¿Feijóo? ¿Abascal? ¿Llanos? Dice que no pidió el nivel 3 porque nadie nos iba a prestar más ayuda. No, no pidió el nivel 3 porque en ningún momento quería perder la reconstrucción, que es donde está todo el dinero. Puede ser muchas cosas, pero para nada es ingenuo».

NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.

Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

Descarga el vídeo de la entrevista de Rosa Álvarez en 'Hoy por Hoy' (SOLO TVs)

Artículos relacionados

Contenido descargable
04 diciembre 2025
Óscar Puente, sobre viajar de pie en el tren: "Esto es habitual en Europa"
Contenido descargable
04 diciembre 2025
Verónica Sánchez: "Si los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo en algo es en que el final de 'Los Serrano' no fue un buen final"
Nota de prensa
04 diciembre 2025
El Teatre Principal de Palma acogerá el programa de la Cadena SER conducido por James Rhodes