Contenido descargable
19 septiembre 2025

Àngels Barceló entrevista a Jaume Collboni en ‘Hoy por Hoy’

2 minutos de lectura
SER · 19 septiembre 2025

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido entrevistado esta mañana por Àngels Barceló en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. Tras las protestas que hubo en La Vuelta por la participación del equipo israelí, Collboni ha hablado sobre el Tour de Francia del próximo año, cuya salida está fijada en Barcelona: «El Tour sabe cuál es la posición de la ciudad de Barcelona, no solo la del alcalde, la del consistorio que lo ha votado democráticamente por una amplia mayoría. Esa es la posición del Ayuntamiento de Barcelona. Y eso se lo hemos trasladado. Es una organización de carácter privado. Quedan meses. Vamos a ver cómo lo gestionan, pero nuestra posición no ha cambiado ni va a cambiar por mucho que Israel haga llamamiento al boicot a grandes acontecimientos en la ciudad de Barcelona».

A lo largo de la entrevista, Jaume Collboni también ha analizado si ha mejorado la seguridad en Barcelona: «Desde hace 16 meses está descendiendo el número de pequeños delitos. Barcelona tiene que afrontar el reto de la seguridad, no lo voy a negar. Afortunadamente, ha habido una inflexión muy importante. Es un tema que tardará en arreglarse, pero otra cosa es el uso y el abuso de las fake news que utiliza la ultraderecha para construir un mensaje determinado. Hay que diferenciar ambos hechos. Uno de los errores de la izquierda es negar que la seguridad es una política prioritaria pública«.

NOTICIA IMPORTANTE PARA MEDIOS El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.

Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

Descarga el vídeo de la entrevista de Jaume Collboni en 'Hoy por Hoy'

Artículos relacionados

Nota de prensa
13 marzo 2026
Àngels Barceló, José Luis Sastre y Aida Bao lideran, desde Valladolid, la programación especial de la Cadena SER. La víspera, Aimar Bretos cubrirá el cierre de campaña con una edición especial de ‘Hora 25’ 
Nota de prensa
13 marzo 2026
Paco Jémez: "Cuando el Rayo Vallecano necesite un entrenador, no tardo ni medio segundo en llegar allí"
Contenido descargable
13 marzo 2026
Luis Fonsi, Laura Pausini, Leire Martínez, Pablo Alborán, Carlos Vives, Ana Torroja, Sergio Dalma, Mónica Naranjo, Pablo López, Nil Moliner, Luz Casal o Amaral, entre los galardonados