Contenido descargable
17 septiembre 2025

Roberto Torija entrevista a José Luis Martínez-Almeida en ‘La Ventana de Madrid’

3 minutos de lectura
SER · 17 septiembre 2025

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido entrevistado esta tarde por Roberto Torija en el programa La Ventana de Madrid de la Cadena SER. Sobre su negativa a condenar el genocidio que está cometiendo Israel, el edil ha señalado que se simplifica la situación que atraviesa Gaza: «Creo que no hay una resistencia a condenarlo, pero hay un análisis reduccionista de lo que hay. No se puede negar que hay violaciones de derechos, pero dejar atrás a una banda terrorista como Hamás es un error profundo. No es incompatible decir que en Gaza está habiendo un conflicto, una violación de derechos humanos, con decir que en Madrid no se pueda terminar una Vuelta porque haya unos manifestantes violentos, aunque la mayoría eran pacíficos…».

Durante la entrevista, Almeida se ha referido a la crisis de vivienda que hay en Madrid: «Si le digo que la situación de Madrid en vivienda es mejor, muchos madrileños van a pensar que es insultante. Tenemos la capacidad para construir miles de ciudades en esta ciudad. Hemos hecho más vivienda pública que Cataluña, la Comunidad Valenciana y Navarra juntas. Estamos en situación de dar una solución. Eso es insultante, pero somos la primera ciudad en Europa en capacidad de construir vivienda asequible«.

Almeida, sobre los problemas de movilidad de Madrid: «Sé que los ciudadanos se acuerdan de mi cada mañana»

El alcalde también ha abordado los problemas de movilidad que sufre la capital: «Sé que los ciudadanos se acuerdan de mi cada mañana. Confiamos en que pueda haber un primer respiro en el mes de diciembre porque se levantan zonas de metro como Delicias o la zona del Bernabéu. Confiamos en que el la M30 la obra de cubrimiento se va a trabajar solo de noche y en lo que son las obras de la A5 y el nudo norte van en plazo y finalizará la ocupación y se podrá circular por los túneles en noviembre del año que viene».

Sobre los conciertos en el Bernabéu, Almeida ha desvelado que no hay ningún avance para que se vuelvan a celebrar: «No hay novedad sobre el Bernabéu. Soy partidario de que seamos capaces de solucionar los problemas para que vuelvan los conciertos cuanto antes». Además, el mandatario ha analizado el arranque de temporada de su Atlético de Madrid: «Tenemos que ir partido a partido, como el Cholo. Es un partido complicado hoy y es la mejor filosofía. Los atléticos cuando pensamos en grande nos solemos pegar un buen batacazo«.

NOTICIA IMPORTANTE PARA MEDIOS El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.

Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

Descarga el vídeo de la entrevista de José Luis Martínez-Almeida en 'La Ventana de Madrid'

Artículos relacionados

Contenido descargable
04 diciembre 2025
Óscar Puente, sobre viajar de pie en el tren: "Esto es habitual en Europa"
Contenido descargable
04 diciembre 2025
Verónica Sánchez: "Si los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo en algo es en que el final de 'Los Serrano' no fue un buen final"
Nota de prensa
04 diciembre 2025
El Teatre Principal de Palma acogerá el programa de la Cadena SER conducido por James Rhodes