‘8000 DÍAS’, el nuevo foro de la SER para repensar la vida después de los 60, arranca en Málaga con Juanma López Iturriaga y Rosa María Calaf
La Cadena SER estrena en Málaga ‘8000 DÍAS‘, un nuevo foro abierto al diálogo, la reflexión y la inspiración en torno a la etapa vital que comienza tras la jubilación. Juanma López Iturriaga, exdeportista y medallista olímpico; Rosa María Calaf, corresponsal internacional, y Fernando Fabiani, médico de familia y experto en salud, se darán cita el próximo 23 de septiembre en la Sala Fundación Unicaja María Cristina de la capital malagueña para compartir sus experiencias con una generación que abraza esta etapa de la vida con nuevas inquietudes.
La jornada contará con mesas redondas, charlas, testimonios e intervenciones inspiradoras en un formato cercano y participativo. Los participantes hablarán de bienestar físico y emocional, nuevos modelos de convivencia, viajes, cultura, gastronomía y del deseo de seguir aprendiendo, creando y aportando. Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Jaén y experta en envejecimiento y discapacidad, será la encargada de conducir el evento. Las invitaciones para asistir como público son gratuitas y están disponibles a través de este enlace.
Algeciras, Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla serán las próximas ciudades que acogerán ‘8000 DÍAS’, un foro que aspira a abrir nuevas conversaciones y celebrar una generación que no quiere quedarse al margen. Maruja Torres, Luis García Montero, Nazaret Castellanos, Ángela Quintas o Pedro Piqueras son algunas de las personalidades que formarán parte de los próximos encuentros de la gira.
Así es ‘8000 DÍAS’, el nuevo foro de la Cadena SER
Inspirado en la idea de que aún quedan más de 20 años de vida activa por delante, ‘8000 DÍAS’ es una propuesta que celebra la madurez como una etapa plena, consciente y llena de decisiones propias. Lejos de los estereotipos asociados a la pasividad o la retirada, este evento pone el foco en quienes quieren vivir con intención, curiosidad y libertad.
‘8000 DÍAS’ propone un enfoque positivo, reflexivo y vitalista, donde la edad es solo una excusa para hablar de posibilidades, deseo y tiempo ganado. Se trata de un evento dirigido a la conocida como «generación silver»: personas entre los 60 y 80 años que se sienten jóvenes por dentro, conectadas digitalmente, activas culturalmente y con capacidad de decisión, que buscan experiencias auténticas que les hablen en su mismo tono: sin paternalismos y con la consideración que merecen.
