Nota de prensa
01 julio 2025

Roberto Torija entrevista a Pablo Bustinduy en ‘La Ventana de Madrid’

2 minutos de lectura
SER · 01 julio 2025

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, fue entrevistado ayer por Roberto Torija en el programa La Ventana de Madridde la Cadena SER. El político reclamó al alcalde de Madrid que ejerza sus competencias y actúe frente al problema de los pisos turísticos ilegales: «Hasta ahora, ha mirado para otra parte»

Durante la entrevista, Pablo Bustinduy confirmó que el Ministerio de Consumo ha remitido una nueva remesa de 2.300 pisos turísticos más, con calle y número, para que el Ayuntamiento pueda inspeccionarlos, sancionarlos y cerrarlos. Esta lista se suma al primer envío, que incluía más de 16.000 anuncios ilegales y 1.218 direcciones concretas. El ministro aseguró que, hasta la fecha, no consta que el consistorio haya hecho nada e insistió en que «las competencias de cierre, sanción e inspección en la ciudad de Madrid son del Ayuntamiento», y que desde el Ministerio han dado «toda la información y ya no tiene más excusas para no actuar y cerrar los pisos turísticos».

Artículos relacionados

Contenido descargable
26 junio 2026
Arcadi España: "Le pido a Pérez Llorca que negocie el nuevo modelo de financiación, que no busque excusas"
Contenido descargable
26 junio 2026
Miguel Tellado: "Hoy la amenaza no es el secesionismo, es la permanencia en el Gobierno de una organización criminal"
Contenido descargable
26 junio 2026
Luis Suárez, en El Larguero: "Como Julián Alvarez, yo pedí salir del Liverpool. Me quedé, pedí perdón y fue mi mejor temporada"