Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U.  realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto – ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.

 

Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U., en virtud de su condición de entidad de radiodifusión, declara ser titular en exclusiva y/o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual en las modalidades de explotación que le son reconocidas por la ley vigente sobre sus emisiones y/o transmisiones de sus programas así como sobre aquellas, obras, prestaciones, aportaciones y/o materiales editados, fijados, reproducidos, comunicados públicamente, puesta a disposición del público, distribuidos y divulgados bajo su nombre y coordinación y que se encuentran alojados en la presente página web (en adelante, los “Contenidos”).

 

La presente autorización para hacer uso de los citados Contenidos tendrá carácter no exclusivo y no facultará para ceder o distribuir a terceros distintos del usuario autorizado para descargar los Contenidos; asimismo, la autorización estará condicionada al cumplimiento de las siguientes términos y condiciones y cuyos usuarios autorizados, persona física o jurídica, se comprometen a aceptar, cumplir y respetar:

 

  1. El derecho de reproducción se autoriza con carácter provisional, con igual alcance y ámbito de aplicación se autorizan las modalidades de comunicación pública y puesta a disposición del público. Todo lo anterior por la duración de la presente autorización.

 

  1. Si el contenido autorizado incluyera o estuviese conformado por fragmentos, obras, contenidos, aportaciones, prestaciones o contenidos derivados de aquellos, sean estos preexistentes o de nueva creación y cuya titularidad corresponda a un tercero, el medio, particular o empresa deberá recabar la autorización de dichos terceros con carácter previo a la presente autorización, incluyéndose los derechos de imagen, voz y nombre .Será de la exclusiva responsabilidad y obligación del medio, particular o empresa conseguir cualquier tipo de autorización relativa al uso de derechos de los legítimos titulares de derechos tanto de autor como conexos o de análoga naturaleza.

 

  1. Ausencia de finalidad comercial. – Los Contenidos puestos a disposición en ningún caso podrán ser utilizados con propósitos comerciales o de explotación económica, publicitarios o de promoción, habiendo de contactar el usuario autorizado con Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. para solicitar la licencia pertinente en caso de querer destinar los mismos a este fin.

 

  1. No posibilidad de transformar. – La presente autorización no habilita al usuario autorizado a adaptar ni modificar los contenidos más allá de las adecuaciones técnicas que se precisen por la naturaleza del medio de que se trate.

 

  1. Duración. – La duración de uso permitida de los Contenidos vendrá determinada por el fin o propósito a que responda la utilización de los mismos, comprometiéndose el usuario autorizado a dejar de almacenar digitalmente los contenidos una vez transcurrido el plazo de cinco (5) días naturales desde la primera divulgación por Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U.

 

  1. – El uso autorizado de los contenidos se extiende al territorio de España.

 

  1. Leyenda legal. – La utilización de los Contenidos no eximirá al usuario autorizado que haga uso de los mismos de hacer constar por medio de leyenda, rótulo, nota a pie de página o similares la procedencia de dicho material, citando la fuente y el titular, en caso de que se hiciera constar el mismo, e incluyendo la leyenda legal o logo corporativo de la emisora en los términos que siguen: © Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U.

 

  1. Los usuarios autorizados se comprometen a hacer uso de los Contenidos con absoluto respeto a los derechos morales, derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos fundamentales, así como a cualesquiera otros implicados de los legítimos titulares de derechos (incluyendo el derecho al honor, a la intimidad, protección de datos, derecho a la propia imagen, etc.).Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U., se reserva la capacidad de emprender las acciones legales que considere pertinentes en caso de incumplimiento de los puntos anteriores o de vulneración de derechos.

 

  1. Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U.  realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto – ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.